El mejor regalo que puedes hacer a tu hijo es ayudarle a entrenar el cerebro en positivo
«El mejor regalo que puedes hacer a tu hijo es ayudarle a entrenar el cerebro en positivo»
Este titular me ha interesado mucho porque considero que los niños requieren la mejor educación que podamos ofrecerles como padres. Hoy día hay muchísima información de la cual podemos extraer ideas.
La filósofa y divulgadora Elsa Punset explica cómo practicar esta rutina, a raíz de la publicación de «El libro de las pequeñas revoluciones»
Según ella
'Los padres somos los entrenadores físicos y emocionales de nuestros hijos'
Nos da algunas ideas:
- En mi familia practicamos mucho el «thing». Básicamente de lo que se trata es de abrir los cauces de comunicación. Con el «thing» lo que tratamos de hacer es acostumbrar a los niños desde que son pequeños a contar las cosas que les preocupan, para buscar soluciones en grupo.
- Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor. En este sentido, 'el bote de la felicidad' es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote, transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día.
- ¿Cómo aprenden la gestión emocional los niños? Por imitación. No hace falta que expliques las cosas tan claro. No les enseñes a decir que no. Que ellos vean que su madre o su padre saben decir que NO
Elsa Sunset es una pensadora y ensayista española, licenciada y master en Filosofía y Letras por la Universidad de Oxford.
A lo largo de su carrera, Punset ha publicado varios ensayos que podrían enmarcarse dentro de los dedicados a la autoayuda y la superación.
Este es un libro diferente. Las pequeñas revoluciones a las que se refiere el título son 250 rutinas breves que puedes poner en práctica para cambiar aquellos hábitos, costumbres y maneras de actuar que hoy ya no te sirven, o que directamente te pesan.
Os dejo un enlace para que leáis el artículo con detalle, si os interesa:
También os muestro la página 'muhimu' que me gusta mucho y en ella también he encontrado consejos sobre como entrenar el cerebro de nuestros hijos para que piensen en positivo. Ya sabéis, un click en la imagen y os lleva al enlace.
Navegando en la red también he encontrado una página llamada 'El cerebro del niño', donde comentan las estrategias que se deben hacer con los niños para que sean más felices. La entrada tiene el siguiente título:
'9 cosas que puedes hacer en para que tus hijos sean felices toda su vida'
1. Dale mucho amor
2. Dile que no
3. Juega, juega y juega
4. Enséñales a agradecer las pequeñas y grandes cosas
5. Recuerda en positivo
6. Dale responsabilidades
7. Comienza siendo tú feliz
8. Acepta tus fracasos y los suyos también
9. Deja que se enfrente él/ella mismo a los problemas de la vida
En la imagen tenéis el enlace para entrar en la web y leer los detalles
Comentarios
Publicar un comentario